miércoles, 23 de septiembre de 2009

English (siempre con mayúscula)

¡Muy buenas a todos!. ¡Enhorabuena por haber llegado a este blog distinto, creativo y lleno de sorpresas!. No sólo vais a aprender y/o repasar conceptos del idioma inglés (tan importante en nuestra sociedad moderna), sino que lo hareis de forma amena y divertida, o por lo menos, eso voy a intentar. Mis nueve años de experiencia en el campo de la enseñanza de este maravilloso idioma, me han enseñado que lo aprendido de forma divertida, jamás se olvida y que las técnicas de aprendizaje que cada uno de nosotros poseemos (busca en tu interior), son perfectamente válidas para almacenar en nuestro disco duro todos los conocimientos que queramos. Pero espeeeeraa...Tienes que buscar en tu interior "algo" que haga que te aprendas de una vez por todas cómo se pronuncian los adjetivos acabados en "-ed" o los pasados regulares (ya sabes, los que añaden "-ed" para formar el pasado y el participio), o la diferencia entre "in the end" y "at the end" (lo explicaré más adelante). De todos modos, yo te voy a ayudar a dejar bien pegados con cemento, esos conocimientos.

Y siempre, siempre, SIEMPRE, al final de la lectura de este blog, has de hacerte la siguiente pregunta:"¿qué he aprendido hoy?". Pues que "English" siempre se escribe con mayúscula (aunque se hable de la contaminación inglesa "English pollution"). ¡Siempre con mayúscula!. ¡¡Aaah!! perdona , ¿que ya lo sabías?....¡MMMMHHH! Pues te diré que "naked" (desnud@) es un adjetivo regular cuya pronunciación figurada (lo voy a poner a lo bestia para que todos nos entendamos) es: /neikit/ (la "e" de "-ed" sólo se pronuncia en ciertos casos (también lo explicaré más adelante)pero en el caso de "naiked" sí se pronuncia. Ya explicaré por qué.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que orgullo de ser tu alumno!!
Este blog promete muchiiiiisimo!!

Un besin y todo mi animo ( y ayuda si la necesitas).

Isra.

Anónimo dijo...

good blog!
y con intriga.."ya lo explicaré mas adelante"
:-D
esperamos ansiosos el próximo número

Anónimo dijo...

toma blog y tú solita..si es que vales un valer maña..

si te podemos ayudar (unos más que otros) dínoslo..

mil besos Ele.. love you

Unknown dijo...

Hi my darling!

I´m afraid I lost my fluently speaking, listening and writting English.

But I guess this blog will help me to fix all that.

I´m so proud of you....
Could you imagine how should be our lifes If I didn´t leave the carrear...ha ha ha!!!!

I can wait for more......write somenthing else, pleeeeeeeaaase!!!

Kisses
Please correct my fails!!!....
"FROM LOST TO THE RIVER"

Blanca dijo...

mmmm esto promete.. entonces cómo has dicho que se dice correctamente "desnud@"??? ;-)

Anónimo dijo...

Elenita!!! me encanta, justo esto es lo que necesitaba y viniendo de tí es perfecto para mi en este momento. Mil besos y toda mi buena onda de este momento para ti y este prometedor blog.
Itzi.

Publicar un comentario