domingo, 2 de mayo de 2010

FALLING SLOWLY- Glen Handsard


Glen Handsard (21-4-1970) nació en Dublin, Irlanda. Es cantante y guitarrista del grupo de rock The Frames, aunque también ha hecho trabajos como actor y presentador.

Dejó la escuela a la edad de 13 años para comenzar a tocar en las calles de Dublín.

Fué en 2006 cuando actuó en la película Once (Una vez) donde interpreta a un músico callejero, con poca suerte en el amor, que se gana unas monedas extra cuando no trabaja en la tienda de su padre, arreglando aspiradoras.
Su talento no pasa desapercibido ante una inmigrante checa, Marketa Irglova, que vende flores en la calle. Ésta también escribe canciones sobre el amor, pero, a diferencia de Glen, no las toca en público.
Glen y Marketa acabarán interpretando, de improviso, un dueto en una tienda de música y será entonces cuando descubran que algo les une...

La película se rodó integramente en Dublin.

En 2007, FALLING SLOWLY ganó el Oscar a la mejor canción original.

"Una película pequeña, con un enorme corazón"- San Francisco Chronicle

"Otra película podría tener una producción mayor, pero ninguna otra podría haber llegado al nivel de encanto y satisfacción de ONCE. La fórmula es sencilla: dos personas, unos instrumentos, 88 minutos y ninguna mala nota"- The New York Times

A mi Amiga LETICIA SANCHEZ MARTÍN.



I don´t know you (No te conozco)
but I want you (pero quiero hacerlo)
all the more for that (con más razón)
Words fall through me (Las palabras me taladran)
and always fool me ( y siempre me engañan)
and I can´t react. (Y no sé reaccionar).
Games that never amount (Juegos que no conducen a nada...)
to more than they are meant (...más de lo que significaron..)
will pay themselves out. (..se pagarán caro.)

Take this sinking boat and point it home (Toma este barco que se hunde y dirígelo a casa)
We´ve still got time (aún tenemos tiempo)
Raise your hopeful voice, you have a choice (sube tu voz esperanzadora, tienes una oportunidad)
You´ll make it now (hazlo ahora)

Falling slowly. Eyes that know me (Cayendo lentamente. Ojos que me conocen)
and I can´t go back (y no puedo retroceder)
Moods that take me and erase me (Estados de animo que me animan o me anulan)
and I´m painted black (estoy pintado de negro)
You have suffered enough (ya has sufrido lo suficiente)
and warred with yourself (y luchado contra tí mismo)
It´s time that you won. (Ya es hora de ganar)

Take this sinking boat and point it home (Toma este barco que se hunde y dirígelo a casa)
We´ve still got time (aún tenemos tiempo)
Raise your hopeful voice, you have a choice (sube tu voz esperanzadora, tienes una oportunidad)
You´ll make it now (hazlo ahora)
Falling slowly sing your melody. (Cayendo lentamente, canta tu melodía)
I´ll sing alone. (yo cantaré solo)

1 comentarios:

Unknown dijo...

Espero haberte descubierto una gran película y una gran banda sonora......yo estoy embelesada.
¡GRAAAAAAAAAAACIAAAAAAAS!

Publicar un comentario