martes, 2 de febrero de 2010

VIVA LA VIDA- Coldplay

¿Quién no ha tarareado alguna vez esta maravillosa canción del cuarteto londinense Coldplay? Aquí tenéis el video subtitulado y la traducción al castellano a continuación. Un ejercicio buenísimo es escuchar, cantar y escucharos a vosotros mientras lo hacéis. Como siempre, ¡QUE OS DIVIRTÁIS!



Yo solía reinar el mundo
los mares crecían cuando yo daba la orden
Ahora, por las mañanas, duermo solo (hay una errata en el video. I sleep alone (Minuto: 0:22))
Barro las calles que me pertenecían.

Yo solía tirar el dado
sentir el miedo en las miradas de mis enemigos
Escuchar mientras la multitud cantaba:
"¡El viejo Rey está muerto!"; "¡Larga vida al Rey!"

Durante un minuto, sujeté la llave
pero al siguiente las murallas se cerraban en mi cara
y descubrí que mis castillos están levantados
sobre pilares de sal y pilares de arena.

Oigo las campanas de Jerusalen sonando (otra errata en el video: are, no a)
Los coros de la caballería romana están cantando
Son mi espejo, mi espada y mi escudo
Mis misioneros en un campo extranjero
Por alguna razón, no sé explicar
Una vez que sabes que no existen palabras honestas
mientras yo gobernaba el mundo.

Hacía un viento malísimo y salvaje
que derribó las puertas para que yo entrase
Ventanas hechas añicos y el sonido de los tambores
La gente no se creía en lo que me estaba convirtiendo
Los revolucionarios esperaban
mi cabeza en bandeja de plata
Una marioneta en un solo cordel
¿Quien querría ser alguna vez rey?

Oigo las campanas de Jerusalen sonando
Los coros de la caballería romana están cantando
Son mi espejo, mi espada y mi escudo
Mis misioneros en un campo extranjero
Por alguna razón, no sé explicar
Sé que San Pedro me nombrará
Nunca una palabra honesta
pero eso ocurrió cuando gobernaba el mundo.

OH, OH, OH,OH.......

Oigo las campanas de Jerusalen sonando
Los coros de la caballería romana están cantando
Son mi espejo, mi espada y mi escudo
Mis misioneros en un campo extranjero
Por alguna razón, no sé explicar
Sé que San Pedro me nombrará
Nunca una palabra honesta
pero eso ocurrió cuando gobernaba el mundo.

1 comentarios:

Don Terrones dijo...

Gran tema, mejor traducción, alegría pa'alma!

Esa Ele!

Publicar un comentario